Defensa Jurídica

Seguro de defensa jurídica

Su negocio, el patrimonio del mismo o incluso el personal, pueden verse afectados por contingencias jurídicas si no se cuenta con una adecuada cobertura legal.

El seguro de defensa jurídica está pensado específicamente para estos casos. De manera concreta se recomienda este seguro desde Jurado Mata, no solo para poder solventar litigios relacionados, sino también para prevenirlos.

¿Por qué contar con un seguro de defensa jurídica?

Hay un amplio abanico de leyes que es lógico no conocer por parte de los clientes. Esto aumenta la probabilidad de incurrir en alguna falta, por lo que este seguro proporciona toda la cobertura jurídica que se puede necesitar.

A nivel profesional, una empresa puede recibir denuncias desde muchos frentes. Los trabajadores pueden considerar legítimo denunciar acciones y situaciones contra la compañía. Algunos clientes pueden abrir disputas contra la empresa, por daños provocados voluntaria o involuntariamente. Incluso vecinos y otras personas del entorno pueden también realizar reclamaciones, que pueden llegar a comprometer al negocio o al patrimonio de la persona.

¿Qué ofrece un seguro de defensa jurídica?

El seguro de defensa jurídica le garantiza la cobertura que necesita en todas estas situaciones. Es posible aprovecharlo de muchas formas. En primer lugar se puede solicitar asesoramiento para cualquier duda o consulta puntual que se tenga.

Otro motivo por el que el seguro de defensa jurídica puede ser aprovechado es el de la solicitud de asistencia jurídicam si se ha recibido una denuncia o reclamación de este tipo. Gracias a este servicio, se puede ahorrar costes, en comparación a la contratación de un letrado.

Objetivos del seguro de defensa jurídica

Desde Jurado Mata le ofrecemos el seguro de defensa jurídica, con el que se puede afrontar varios objetivos.

Uno de ellos es preservar la buena marcha de su negocio. Incluso si recibe alguna denuncia o reclamación, no tendrá que preocuparse porque su empresa mantenga su ritmo de trabajo, de esta manera solo debe dedicar atención a su buen funcionamiento.

También queremos que cuente con la mejor cobertura jurídica a nivel personal. Concretamente, evitar que su patrimonio se vea afectado por reclamaciones contra su negocio o persona, lo que de forma complementaria implica también un ahorro a largo plazo, ante cualquier posible eventualidad jurídica cuyo coste hubiera tenido que afrontar con sus ahorros o pertenencias.

Por otro lado, desde Jurado Mata también recomendamos poder prevenir cualquier acción que conlleve un riesgo jurídico. Le aconsejamos aprovechar nuestro servicio de asesoramiento, para poder tomar las decisiones adecuadas en todo momento, sabiendo así cómo proceder de forma profesional o personal ante cualquier posible conflicto.

Servicios más solicitados del seguro de defensa jurídica

El seguro de defensa jurídica puede ser aprovechado en múltiples situaciones. A nivel personal las más comunes son las coberturas de defensa jurídica para el hogar o el seguro de defensa jurídica familiar.

También es conocida por todo el mundo la defensa jurídica en el seguro de coche, una de las más solicitadas por todos los conductores, ante cualquier posible accidente o siniestro, tanto provocado por el asegurado como por terceros.

Obviamente es de gran utilidad el seguro de defensa jurídica para la empresa. Tal y como hemos detallado anteriormente, el beneficio de contar con este servicio no solo consiste en prevenir litigios o afrontar un coste económico con su resolución, sino también permitir que la compañía pueda proseguir con un ritmo óptimo, que no afecte al negocio ni a su futuro.

En Jurado Mata contamos con más de 25 años de experiencia en el sector, de manera que podremos aconsejarle sobre el mejor seguro de defensa jurídica que se adapte a sus necesidades personales y profesionales.


Máxima garantía


Mejor precio del mercado