Programa Internacional

Internacionalización de empresas

En Jurado Mata ofrecemos a nuestros clientes el Programa Internacional de Seguros, un servicio pensado para los casos de internacionalización de empresas, con el que se consigue las coberturas necesarias para una expansión en otros países, con todas las garantías.

Por qué un seguro para la internacionalización de empresas.

En Jurado Mata contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y, entre otros elementos, consideramos básico seguir de cerca la evolución de los mercados. Somos conscientes por ello de que es algo común en el sistema comercial, que las compañías tengan entre sus objetivos un crecimiento continuado, que les lleve más allá de nuestras fronteras territoriales.

La expansión internacional es uno de los mejores mecanismos mediante el que incrementar el volumen de los ingresos, gracias a que de forma práctica amplían su área de actuación y, por tanto, llegan a más clientes potenciales.

Sin embargo, también reconocemos que, si ya es difícil conseguir el éxito comercial en un mercado nacional, en cuestión internacional la complejidad es mucho mayor.

Ventajas/coberturas:

Asesoramiento y gestión del pago de indemnizaciones.
Identificación de las tarifas locales para el establecimiento de la mejor prima.
Cobertura local especializada para situaciones específicas.
Consideración especial a impuestos, recargos y cambio de divisas
Cobro local o centralizado de la prima.
Cumplimiento y asesoramiento de los requisitos normativos a nivel local.
Prevención frente a países que impidan la retroactividad aseguradora.
Especial atención en materia de sanciones internacionales.


Mejor precio del mercado


Máxima garantía

Riesgos de la internacionalización de empresas

Cuando nos enfrentamos a un entorno internacional, hay muchas cuestiones que pueden requerir nuestra atención. En Jurado Mata identificamos estos posibles problemas e intentamos prevenir las coberturas que nuestros clientes pueden necesitar.

Hay muchos supuestos en la expansión internacional de una empresa, en los que puede precisar del asesoramiento profesional. Por ejemplo, cuando un trabajador sufre un accidente en el extranjero o, simplemente, todo el proceso de preparación de documentación para viajar y actuar empresarialmente en el extranjero.

Cuando las empresas cuentan en estos casos con asesores profesionales con experiencia, estos planes de expansión se pueden acometer de una forma más rápida y, sobre todo, con toda la tranquilidad que se desea.

Cómo funciona el Programa Internacional de Seguros

El Programa Internacional de Seguros, en perspectiva general, permite obtener las coberturas necesarias, para una expansión internacional de pymes y grandes empresas con total tranquilidad.

No obstante, como realizamos con todos nuestros servicios, desde Jurado Mata ofrecemos una adaptación completamente personalizada a las necesidades de cada cliente.

Por ese motivo, el primer paso en este Programa es el de realizar un análisis del proceso de expansión de la empresa. Gracias a él, es posible reconocer los riesgos a los que puede tener que enfrentarse la compañía, así como las distintas soluciones que se podrán aplicar en cada caso. Estas soluciones son las que conforman nuestro Programa Internacional de Seguros.

Para un servicio con la mayor calidad, buscamos a aquellas compañías aseguradoras que ofrezcan las máximas garantías, con sus respectivas herramientas de gestión y control. Estos factores unidos a nuestro equipo de profesionales, permiten a nuestros clientes disfrutar de una garantía y cobertura total, para dar la solución idónea a cualquier contingencia que pueda surgir con un seguro en países del extranjero.

Ventajas del Programa Internacional de Seguros

Las ventajas que ofrece nuestro Programa Internacional de Seguros están personalizadas en la tipología de coberturas que este servicio dispone.

Siempre pensando en las contingencias posibles en la internacionalización comercial de una empresa y, además, en las necesidades particulares de cada cliente, entre las coberturas más frecuentes podemos encontrar las siguientes:

ReuniónCoberturas y gestión de trámites económicos, desde el pago de indemnizaciones hasta la identificación de la tarifa local, para establecer la mejor prima en cada caso. Nuestros asesores pueden recomendarle acciones sobre impuestos, cambios de divisas, así como recargos y otras necesidades económicas en el país o países donde se vaya a realizar la internacionalización.

Asesoramiento normativo, así como ayuda en el cumplimiento del mismo y sobre cuestiones de atención especial, como las sanciones internacionales que pueden sufrirse.

De forma complementaria, una de las mayores ventajas de este servicio es la de prevención, sobre todo frente a aquellos países que puedan impedir la retroactividad aseguradora y, por tanto, suponen un mayor riesgo.

Ver más seguros de empresas.