Reclamación y defensa

Seguros reclamaciones

Desde Jurado Mata ofrecemos el servicio de seguro de reclamaciones y defensa jurídica, para que nuestros clientes cuenten con la profesionalidad y experiencia de un abogado especialista en su caso, que pueda ayudarle a defender los derechos que legítimamente le pertenecen.

Seguros de defensa jurídica

Los seguros de defensa jurídica están basados en la necesidad de poder garantizar a nuestros clientes que se cumplen los derechos legales que posee.

Ante cualquier situación que pueda derivar en una reclamación por parte del cliente hacia otra persona, empresa o institución, la defensa jurídica garantiza que contará con toda la ayuda legal que necesita, sin que tenga que preocuparse de nada.

Contratar seguros de defensa jurídica con Jurado Mata

En Jurado Mata contamos con más de 25 años de experiencia en el sector. Gracias a ello podemos ofrecer a nuestros clientes la ayuda profesional de abogados que le puedan dar cobertura respecto a la defensa jurídica que necesita.

Nuestro servicio de seguro de reclamaciones, permite contar con la tranquilidad de que, ante cualquier eventualidad, un abogado podrá ofrecerle el asesoramiento que necesita o incluso los servicios prácticos de defensa jurídica, con los que tramitar cualquier reclamación que, sin estos servicios, podría presentar tantas complicaciones, que acabaría disuadiendo al cliente.

Esto en realidad es un suceso frecuente, dado que la tramitación correspondiente y el desconocimiento legal, son motivos por los que se considera costosa y compleja una reclamación. Nuestro seguro de reclamaciones busca precisamente facilitar todo este proceso, para que el cliente no tenga que preocuparse de que sus derechos serán respetados.

Reclamación de seguros del hogar

Algunos de los sucesos que más requieren de este servicio son los que derivan en una reclamación de seguros del hogar. Ante cualquier problema que surge en la vivienda, el cliente inicia una valoración con su aseguradora, con el fin de identificar los derechos que tiene ante roturas, desperfectos, deterioros y otros sucesos imprevistos que aparecen en el día a día de cualquier casa.

La reclamación de seguros del hogar exige que la aseguradora se encargue de cubrir aquellas garantías que se han establecido en las cláusulas del contrato y que, a menudo, incluyen este tipo de situaciones.

Reclamación de seguro de vida

Pese a la generalidad del concepto de seguro de vida, le condicionan múltiples variables que pueden ser un problema a la hora de solicitar la cobertura económica que este tipo de servicio originalmente ofrece.

Una defensa jurídica ante la reclamación del seguro de vida, expone la situación del cliente ante las coberturas pactadas con la aseguradora, para que en caso de que se deba cobrar una indemnización por fallecimiento o el anticipo del capital por invalidez absoluta y permanente, el capital percibido sea exactamente el acordado por el contrato con la compañía.

Reclamación seguro médico privado

Otro tipo de reclamaciones muy frecuente, que requiere una defensa jurídica para los clientes, son los relacionados con el seguro médico privado.

De todos los servicios del sector asegurador, el de la salud privada es de los que mayores variables se tienen en cuenta, dado que no solo hay que abordar las garantías por enfermedades o problemas físicos actuales, sino también valorar los potenciales riesgos de la salud del paciente en el futuro.

Esto trae en muchos casos debates sobre qué está incluido y qué no en un seguro médico privado, lo que en ocasiones incluso requiere del trámite de una reclamación hacia la aseguradora que no ha ofrecido la cobertura acordada.

Con un abogado especialista y con experiencia en el sector, es mucho más sencillo abordar este tipo de reclamaciones, con la tranquilidad de que el cliente podrá tener cubiertos todos sus derechos y verá cumplidas las garantías que el seguro médico privado que ha contratado le ofrecía.

Si buscas más seguros para particulares, puedes consultarlos aquí.

Ventajas del Seguro de Reclamación y Defensa

Para la mayoría de las personas (y empresas) que no precisan habitualmente el asesoramiento y servicios de un abogado, les basta con contratar este seguro que, por muy poco dinero, ofrece unos servicios muy extensos para el momento en que se precise una defensa o reclamación y que, si se carece de él, seguramente los múltiples inconvenientes les disuaden de presentar cualquier reclamación.


Los mejores profesionales a su servicio


El seguro que mejor se adapta a sus necesidades