Seguros Responsabilidad Civil Construcción

Seguros de construcción: Responsabilidad Civil Construcción

En Jurado mata tiene disponible entre los seguros de construcción el relativo al seguro de responsabilidad civil. No obstante, es preciso aclarar que el seguro de responsabilidad civil en construcción no difiere a nivel general o en funciones de otra responsabilidad civil, solo que incluye algunas peculiaridades propias del sector profesional al que va dirigido.

Características propias de un seguro de responsabilidad civil en construcción:


Un seguro de Responsabilidad Civil de Construcción (RC Construcción) tiene el mismo objetivo de coberturas que uno estándar, pero debe hacer frente también la complejidad que el propio desarrollo del trabajo en el sector de la construcción implica.

Por ejemplo, entre sus coberturas se incluye el funcionamiento por niveles de subcontratación o disponer de una legislación propia en lo relativo a responsabilidad y obligaciones (recogida en LOE, Cód. Técnico de la Edif., etc.).

También existe el concepto de “fabricar el producto más grande del mundo”, referido al producto específico más extendido. Esta peculiaridad se ha convertido en realidad en una rama de seguro por sí misma.

Estas características propias son las que han motivado una evolución de los seguros de responsabilidad civil hacia la modalidad más específica de los seguros de construcción en responsabilidad civil.

Contratar un seguro de Responsabilidad Civil para construcción

¿Qué seguro para la construcción escoger?

En Jurado Mata podemos asesorarle sobre los mejores seguros de construcción que puede escoger, en base a las necesidades y preferencias con respecto a su empresa.

Debemos diferenciar por un lado a los seguros obligatorios que, por normativa, deberán existir en la compañía para garantizar unas coberturas mínimas generales de responsabilidad civil y específicas del sector de la construcción. Todos los seguros RC Construcción disponibles en Jurado Mata le garantizan una cobertura mínima que la normativa exige, para una total tranquilidad en el desarrollo de su trabajo.

Del mismo modo, también puede escoger aquellos seguros a todo riesgo con los que obtener la mayor seguridad en múltiples situaciones laborales, tanto en relación a la actividad profesional diaria, como también en lo que respecta a los profesionales que trabajan en la empresa.


Específico para Construcción


Diversidad de Garantías y Coberturas

De manera general, un seguro de responsabilidad civil, tanto para el sector de la construcción como para otros sectores profesionales, cubre aquellos perjuicios económicos y daños que se han causado a terceros de forma involuntaria.

Un seguro de responsabilidad civil con Jurado Mata le garantiza también contar con otras ventajas como la posibilidad de actuar frente a reclamaciones, obtener defensa jurídica, disfrutar de asistencia sanitaria o asumir fianzas penales, entre otras.

Desde el punto de vista específico del sector de la construcción, podemos detallarle todas las coberturas que un seguro de responsabilidad civil puede ofrecer a su empresa.

Siempre le ofrecemos la mejor cobertura a las necesidades específicas de su actividad profesional en el sector de la construcción, consiguiendo de esta forma aplicar la responsabilidad civil de cualquier seguro, a las necesidades de su compañía y del sector en el que opera.

En Jurado Mata encontrará una amplia diversidad de garantías y coberturas que podrán aplicarse, tanto en función de la actividad empresarial, como también de los propios recursos y medios con los que cuente la empresa.

Para la configuración personalizada de estos seguros RC de Construcción tenemos en cuenta el funcionamiento de la empresa, con elementos como la subcontratación incluidos.

Todas estas peculiaridades de los seguros de Responsabilidad Civil para la Construcción, hace imprescindible contar con especialistas con experiencia en el sector. En Jurado Mata nuestros profesionales están preparados para ofrecerle este tipo de servicio. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector y ya aprovechan la cobertura de nuestros seguros importantes empresas del sector de la construcción.

Ver más seguros para empresas.