Seguros Responsabilidad Civil D&O

Seguros D&O

En Jurado Mata ofrecemos entre nuestros servicios el relativo a Seguros D&O, que hace referencia a las coberturas disponibles para directivos y administradores, en relación a las posibles indemnizaciones que pueden surgir, derivadas del desarrollo de su trabajo.

Riesgos a los que están sometidos los directivos

La responsabilidad de liderar un negocio o un proyecto es todo un privilegio para los directivos y administradores que consiguen este objetivo. Sin embargo, la aceptación de un puesto de esta importancia, también tiene incluida una serie de riesgos a los que se someten irremediablemente estos profesionales.

Los directivos y administradores que ocupan cargos similares, se enfrentan a riesgos diarios de muy diversa clase:

Pueden ser declarados responsables de una situación concursal de su sociedad y tener que afrontar ellos sus deudas.

Pueden ser demandados por trabajadores de la empresa, que exigen indemnizaciones cuantiosas.

Pueden tomar decisiones incorrectas, que afecten directamente a la salud económica de la empresa.

Todas las demandas realizadas por terceros a estos directivos y administradores, pueden terminar exigiendo el pago de una cantidad estipulada, a la que el profesional tendrá que hacer frente con su patrimonio personal.

Pero los riesgos no terminan aquí. Es imposible que un directivo pueda tener completamente controlado todo lo que hacen los profesionales que forman la plantilla de la empresa, por lo que además, existe el riesgo de que las actuaciones de estos trabajadores puedan repercutir directamente en la posición de la empresa con respecto a la competencia.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de decisiones importantes que deben tomar los directivos de una empresa, así como también los múltiples elementos que pueden terminar siendo de su responsabilidad, es muy recomendable que todos los altos cargos puedan contar con las ventajas y coberturas ofrecidas en un seguro para directivos y administradores.

¿A quién interesa un Seguro D&O?

Las coberturas ofrecidas dentro de los Seguros D&O están específicamente pensadas para directivos, administradores, miembros de consejos de administradores, consejeros delegados (CEO), así como de forma general cualquier profesional de una empresa que asuma cargos y responsabilidades importantes cuyas consecuencias, llegado el caso, pueda tener que asumirlas con su patrimonio personal. 

Ventajas de los Seguros para administradores y directivos en España

Desde Jurado Mata ofrecemos estos seguros para directivos, así como para todos los profesionales de una empresa en una posición similar, tanto si se trata de una gran multinacional, como de una pyme.

La mayor ventaja es que, en caso de recibir una indemnización por alguna mala gestión profesional, quedarán cubiertos todos los gastos relativos a su defensa jurídica, así como también en lo que respecta a las indemnizaciones solicitadas en estas reclamaciones.

Además, con el seguro para directivos y administradores también se consigue otros beneficios indirectos. El más importante de todos es que el directivos, administrador o profesional que obtiene estas coberturas, puede centrarse en dirigir a su empresa hacia el éxito comercial, sin miedo a tener que hacer frente a posibles indemnizaciones, ni tampoco a gestionar y asumir costes relativos a la defensa de cualquier reclamación o denuncia recibida. De esta forma, los directivos y responsables de empresa, solo tienen que preocuparse por un desarrollo óptimo de la compañía.

En Jurado Mata contamos con más de 20 años de experiencia, para ofrecer a directivos, consejeros delegados, administradores y todos los profesionales interesados, una cobertura adecuada a su cargo, con la que poder tomar decisiones importantes, sin riesgo de que estas afecten a su patrimonio personal.

Analizamos la situación de cada cliente, así como los riesgos de cada puesto y de la empresa en general, para identificar las mejores coberturas, con las que realizar de forma tranquila y segura un puesto de esta responsabilidad.

Conocer más seguros de empresas aquí.