El seguro de responsabilidad civil es uno de los más importantes para cualquier empresa, por ese motivo ofrecemos un asesoramiento personalizado, para que pueda escoger las coberturas que mejor se adapten a las necesidades y exigencias de su negocio y sector profesional.
Se identifica como seguro de Responsabilidad, aquél con el que el asegurador, en este caso entidad aseguradora, toma a su cargo las indemnizaciones por responsabilidad civil extracontractual, que hayan resultado a cargo del asegurado como consecuencia tanto de daños materiales como personales.
Entran dentro de esta categoría también los perjuicios causados directamente a terceros y que estén derivados de la actividad que se describe en la póliza del asegurado.
Podemos encontrar la base del concepto de Responsabilidad Civil establecida en el Código Civil, art- 1.902:
“El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado.”
En este apartado también se incluye la siguiente disposición:
“La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.”
Cubre todos los perjuicios económicos y daños a terceros involuntarios.
Respuesta ante posibles reclamaciones.
Flexibilidad en franquicias y coberturas.
Producto y tarifa personalizada según las necesidades de tu profesión.
Defensa jurídica y fianzas penales.
Asistencia sanitaria.
Un seguro actual con las coberturas más innovadoras.
Desde Jurado Mata le ofrecemos el mejor servicio de asesoramiento para que pueda elegir el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y exigencias de su profesión.
Le facilitamos la máxima protección para la seguridad de su actividad. La flexibilidad de contratación permite diseñar un seguro adaptado a tus necesidades y con opción de elegir las coberturas a tu medida.
Este tipo de seguro cubre las indemnizaciones de las que es culpable el asegurado por reclamaciones presentadas por terceros, debido a negligencias relacionadas con su actividad profesional.
Principales coberturas
Riesgos profesionales
Pérdidas económicas derivadas de un accidente en caso de muerte o invalidez permanente
Defensa jurídica y abogados especializados
Propiedad intelectual
Fianzas civiles y penales
Gastos por accidentes
Pérdida de documentos
Infidelidad de empleados
Inhabilitación profesional
Reclamaciones de terceros
Protección de datos personales
Ofrecemos un servicio especializado basado en el análisis y evaluación de los riesgos potenciales, así como un plan a medida de sus necesidades, buscando siempre las mejores condiciones y la satisfacción del cliente.
Jurado Mata Correduría, con más de 25 años de experiencia en el sector, estamos Inscritos en el Registro Mercantil de Granada, Tomo 374, Folio 19, Hoja GR-649, e inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, de Corredores de Reaseguros y altos cargos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave J-0143.
Respaldados por el Grupo Milenio Seguros, con oficinas por toda Andalucía, presta servicio con un equipo de más de 50 profesionales y una experiencia de más de dos décadas y con más de 17.000 clientes, de los cuáles 6.000 son clientes industriales, empresas y colectivos.
Colaboramos con una selección de las más importantes compañías aseguradoras, tanto generalistas como especialistas.
En la actividad diaria, tanto de forma personal como profesional, cualquiera puede causar un daño a un tercero. Este daño puede producirse por acción, omisión o negligencia, igual que puede ser causado por una persona física o jurídica.
Este tipo de acciones conllevan consecuencias civiles, normalmente en relación a tener que reparar o reponer la situación existente antes al daño o, incluso, tener que afrontar ambas. Dependiendo de cada caso, también puede conllevar consecuencias penales, si está tipificado como delito.
Además, según la ley existe la obligatoriedad de vigilar. El responsable de las contrataciones o empleador, debe vigilar que las tareas profesionales se realicen de forma correcta, porque el hecho de que sean otras personas o profesionales los que realicen el trabajo no va a eximir a la empresa de las acciones sucedidas.
El seguro de responsabilidad civil lo que nos permite es contar con las coberturas necesarias para todos estos supuestos.
Los seguros de responsabilidad civil con los que contamos, cubren todos los perjuicios económicos, así como también aquellos daños a terceros que se hayan producido de forma involuntaria.
Entre las ventajas que ofrecemos con nuestro seguro de responsabilidad civil incluimos respuestas ante reclamaciones, defensa jurídica, fianzas penales y asistencia sanitaria.
En relación a un seguro de responsabilidad civil para una actividad profesional, podemos identificar las garantías más comunes:
Las principales coberturas que están ofrecidas a la hora de contratar un seguro de responsabilidad civil son las siguientes:
Ofrecemos un servicio de asesoramiento y personalizamos los seguros de responsabilidad civil a las necesidades de cada empresa, así como a las particularidades propias de su actividad profesional y su sector comercial.
El precio de un seguro de responsabilidad civil depende principalmente de la cantidad y el tipo de coberturas que los interesados contraten finalmente.