Seguros Responsabilidad Civil Profesional

Seguro de responsabilidad civil profesional

Desde Jurado mata ofrecemos el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, con el que se cubre todos los perjuicios económicos provocados, así como daños a terceros realizados de forma involuntaria.

¿Qué es la Responsabilidad Civil Profesional?

Uno de los aspectos más importantes de este servicio radica en identificar la correcta definición de qué se enmarca dentro de la Responsabilidad Civil Profesional.

La Responsabilidad Civil, expuesta de forma general, es la que surge cuando hay que indemnizar por daños materiales y personales a terceros. Esto puede suceder tanto derivado de una actividad profesional, como por ser propietario de un bien o de una instalación.

No obstante, hay una situación concreta en este ámbito, que es aquella en la que el daño producido es exclusivamente económico. Se produce cuando se realiza una acción equivocada o una negligencia, que afecta al patrimonio del perjudicado. En estos casos concretos estamos ante la Responsabilidad Civil Profesional.

También es importante identificar que la Responsabilidad Civil Profesional se asigna a aquellas profesiones que requieren una titulación académica como abogado, arquitecto o médico. Si no se precisa esta titulación (por ejemplo en informática, programación o consultoría), pero también es susceptible de producir con sus acciones profesionales un daño patrimonial, en estos casos se identifica como Responsabilidad Civil por Errores y Omisiones.

Uno de los ejemplos prácticos más común y claro donde establecer qué es un caso de Responsabilidad Civil Profesional, es cuando Hacienda multa a una persona que presenta su declaración de la renta tarde, por un retraso de su asesor fiscal. Este profesional ha provocado con su negligencia un perjuicio económico hacia esta persona.

También es preciso indicar que algunas profesiones son más proclives a enfrentarse a este tipo de situaciones que otras, por la propia actividad laboral que desarrollan. Por ese motivo, un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para médicos o un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para abogados es algo más necesario que para otros profesionales.

Ventajas del Seguro de RC Profesional

Cubre todos los perjuicios económicos y daños a terceros involuntarios.
Respuesta ante posibles reclamaciones.
Flexibilidad en franquicias y coberturas.
Producto y tarifa personalizada según las necesidades de tu profesión.
Defensa jurídica y fianzas penales.
Asistencia sanitaria.
Un seguro actual con las coberturas más innovadoras.

Coberturas

Desde Jurado Mata le ofrecemos el mejor servicio de asesoramiento para que pueda elegir el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y exigencias de su profesión.

Le facilitamos la máxima protección para la seguridad de su actividad. La flexibilidad de contratación permite diseñar un seguro adaptado a tus necesidades y con opción de elegir las coberturas a tu medida.

Este tipo de seguro cubre las indemnizaciones de las que es culpable el asegurado por reclamaciones presentadas por terceros, debido a negligencias relacionadas con su actividad profesional.

Principales coberturas
Riesgos profesionales
Pérdidas económicas derivadas de un accidente en caso de muerte o invalidez permanente
Defensa jurídica y abogados especializados
Propiedad intelectual
Fianzas civiles y penales
Gastos por accidentes
Pérdida de documentos
Infidelidad de empleados
Inhabilitación profesional
Reclamaciones de terceros
Protección de datos personales
Responsabilidad Civil

¿Por qué elegir Jurado Mata?

Ofrecemos un servicio especializado basado en el análisis y evaluación de los riesgos potenciales, así como un plan a medida de sus necesidades, buscando siempre las mejores condiciones y la satisfacción del cliente.
Jurado Mata Correduría, con más de 25 años de experiencia en el sector, estamos Inscritos en el Registro Mercantil de Granada, Tomo 374, Folio 19, Hoja GR-649, e inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, de Corredores de Reaseguros y altos cargos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave J-0143.
Respaldados por el Grupo Milenio Seguros, con oficinas por toda Andalucía, presta servicio con un equipo de más de 50 profesionales y una experiencia de más de dos décadas y con más de 17.000 clientes, de los cuáles 6.000 son clientes industriales, empresas y colectivos.
Colaboramos con una selección de las más importantes compañías aseguradoras, tanto generalistas como especialistas.


Los mejores profesionales a su servicio


Atención personalizada y gestión eficaz

Precio del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

En Jurado mata tenemos más de 25 años de experiencia en el sector y una de las bases por las que hemos conseguido mejorar en nuestro servicio, es la personalización del mismo. Estudiamos el caso de cada cliente, su situación profesional y los riesgos respecto a las coberturas que deben garantizarse, para así ofrecer un seguro acorde a sus específicas necesidades.

Por ese motivo, no existe un precio único del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, sino que tras el análisis de cada cliente es posible adaptar el seguro más económico que incluya al mismo tiempo las máximas coberturas que necesita cada cliente.

¿Es obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

Las empresas y los profesionales que desarrollan una actividad no siempre tienen que contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional de forma obligatoria.

La ley especifica qué tipo de profesiones o empresas requieren de este seguro de forma imprescindible, mientras que otros pueden descartarlo, entre otros factores por la escasa probabilidad de que provoquen perjuicio económico derivado de su actividad.

Aunque la obligatoriedad es bastante amplia, estas excepciones pueden prescindir del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. En Jurado Mata podemos asesorarle sobre su situación profesional o la de su empresa, con el fin de identificar la necesidad de contratar este servicio o, en caso de no hacerlo, qué riesgos existen.

Coberturas de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre obviamente las indemnizaciones económicas que deben asumirse por estas acciones. Sin embargo, no son las únicas coberturas y, en ocasiones, ni siquiera son las más importantes.

Una cobertura adicional que sí está presente en este tipo de seguro es la relativa a los gastos de defensa, que en numerosas ocasiones es una cantidad incluso mayor a la de las indemnizaciones.

De forma complementaria a estas coberturas, el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional también garantiza protección ante daños producidos de carácter material y/o personal, pese a que las probabilidades de provocarlos sean menores.