Seguros Colectivos

Seguros colectivos

Los seguros para colectivos representan uno de los servicios con mayores beneficios que una empresa, colegio, asociación, organización o institución puede ofrecer a sus profesionales o miembros.

¿Qué es el seguro para colectivos?

El seguro para colectivos consiste en un servicio que ofrece coberturas específicas a un colectivo concreto, mediante un contrato de póliza único, que cubre al mismo tiempo a todos los que forman parte de dicho grupo.

Este tipo de seguros constituye un aliciente para atraer a más personas al colectivo, ya que permite exponer ventajas adicionales a las ya obtenidas por el pago de la cuota, así como también ayuda a mantener a los socios ya existentes, por las ventajas que ofrece.

Se trata por tanto de un valor adicional y diferenciador, con el que el colectivo gana en atractivo con respecto a quienes forman parte de él.

 


Los mejores profesionales a su servicio


Atención personalizada y gestión eficaz

¿A quién interesa el seguro para colectivos?

Un seguro para colectivos puede ser interesante para los directivos y responsables del mismo, ya que con este servicio puede aprovechar sus ventajas con motivos promocionales, así como también ayuda con sus beneficios de forma práctica a los miembros ya pertenecientes.

No obstante, también interesa a los propios socios de ese colegio o asociación, ya que con este seguro pueden aprovechar sus coberturas en diferentes ámbitos. De ser el caso y formar parte de un colectivo que no disfruta de este seguro, puede solicitar asesoramiento sobre un servicio personalizado y presentaremos las ventajas que ofrece a los responsables de su contratación.

 

Beneficios de los seguros para colectivos

Los seguros para colectivos ofrecen muchos beneficios a nivel práctico con respecto a las coberturas que incluyen. En Jurado Mata configuramos seguros para colectivos específicamente pensados para las necesidades que tienen como organización o por su actividad, eliminando así todo gasto adicional sobre coberturas innecesarias que los seguros individuales podrían incluir.

Al mismo tiempo, también se puede contratar un seguro para colectivos que cubran determinadas necesidades.

Uno de los más frecuentes es el seguro de accidentes para colectivos, una póliza que cubre estas situaciones imprevistas derivadas de la actividad de la asociación o de las responsabilidades profesionales de la empresa.

Otro de los seguros para colectivos muy común es el sanitario. De hecho, el seguro de salud en empresas y asociaciones es uno de los mejor valorados como aliciente para formar parte de este colectivo.

Los beneficiarios de este seguro pueden aprovechar todas las coberturas sanitarias incluidas, normalmente mediante vinculación con un contrato de trabajo que lo incluye o con una póliza de suscripción a un colegio o asociación.

De forma general, también hay seguros para colectivos con coberturas que solo son necesarias en función de la actividad concreta realizada, por ejemplo uno de los más contratados es el seguro para colectivos del metal, dado que afecta a un gran número de profesionales.

Otros seguros para colectivos son los relativos a las fuerzas armadas, la Guardia Civil, seguros de jubilación para colectivos, de vehículos, etc.

 

La importancia de los seguros para colectivos personalizados

En Jurado Mata ofrecemos seguros para colectivos completamente personalizados. Consideramos que ofrecer este servicio de esta forma es imprescindible, para poder adaptar las garantías adecuadas a las necesidades propias de cada colectivo.

Al ofrecer un servicio personalizado, se consigue un beneficio económico por parte de los clientes, que no tienen que costear coberturas adicionales que no están realmente vinculadas a su actividad.

Al mismo tiempo, un seguro para colectivos personalizado muestra más claramente ventajas específicas que tienen más probabilidad de ser utilizadas por los socios o miembros de la organización. En la práctica implica ofrecer un seguro más útil para las necesidades de quienes se pueden beneficiar de él y, por tanto, mejor valorado por todos ellos.