Empresas

Seguros pyme

Desde Jurado Mata ofrecemos seguros para pymes (pequeñas y medianas empresas), uno de los más importantes en el sector empresarial español.

Las pymes constituyen el músculo económico de España. En toda la geografía nacional hay distribuidas miles de empresas con menos de 250 asalariados. En Jurado Mata nos importa lo que les suceda y, por ese motivo, le ayudamos a cubrir los sucesos ajenos a la gestión de su pyme.

¿Por qué contar con un seguro para pymes?

Por mucho que un responsable de la empresa intente controlar en todo lo posible la gestión de su pyme, es imposible prevenir todas las contingencias que una compañía puede sufrir.

Por ejemplo, un incendio en el lugar de trabajo puede causar un deterioro importante de todas las instalaciones, así como del stock del producto. También se puede dar el caso de que los profesionales que trabajan en la pyme ocasionen un perjuicio a un cliente o a un tercero por un trabajo mal realizado. De la misma manera, se pueden producir accidentes durante la práctica del trabajo en la pyme, que requieran de una indemnización por parte de la empresa, ya sea para el trabajador o para su familia.

La responsabilidad de un buen seguro de pymes es prevenir las consecuencias de estos sucesos y ofrecer las coberturas necesarias para que, en caso de que tengan lugar, el empresario tenga las garantías necesarias, para poder afrontarlas sin mayores inconvenientes económicos y afectando lo mínimo posible al transcurso natural del desarrollo del trabajo.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que, como en otros entornos laborales o personales, la ley exige la existencia de seguros obligatorios para pymes. En este sentido, contar con un gestor profesional, con experiencia y que ofrezca la mejor relación de servicio y precio, resulta imprescindible para el desarrollo del trabajo con total garantía.


Los mejores profesionales a su servicio


Atención personalizada y gestión eficaz

Coberturas de los seguros para pymes

Los seguros para pymes, como en cualquier otra tipología de seguros, ofrecen diferentes coberturas que los responsables de la empresa deben escoger, en función de sus necesidades y preferencias.

De manera general, distinguimos dos tipos de coberturas en los seguros para pymes. En primer lugar están las coberturas que cualquier empresa, independientemente de su actividad profesional, puede requerir.

En Jurado Mata le ofrecemos asesoramiento sobre todas las coberturas que un seguro de pyme le puede ofrecer, para que la elección de las mismas sea más sencilla y se ajuste a sus objetivos.

Algunos de estos seguros son específicos para el desarrollo funcional de la empresa, mientras que otros compaginan las ventajas para la compañía con servicios de utilidad para los profesionales, como por ejemplo los seguros de salud para pymes.

Por otra parte, también hay coberturas específicas para determinados tipos de empresa. En base a la actividad profesional que realice, así como los elementos que entren en estas variables, como el espacio a utilizar, posibles vehículos o flotas, materiales y maquinaria que se utiliza en la actividad diaria, etc. las coberturas pueden ser de diferente tipología.

Seguros para pymes: Precios

Como resulta lógico, todo empresario busca el mejor equilibrio entre el coste y los resultados, para obtener de ello la mayor rentabilidad posible. En Jurado Mata le ofrecemos seguros para pymes totalmente personalizados a sus necesidades, teniendo en cuenta tanto los objetivos de coberturas que se quieren alcanzar, como también el presupuesto establecido para conseguir estas garantías.

Le podemos asesorar sobre los seguros para su pyme más recomendables, en base a su actividad profesional, la tipología y el tamaño de su empresa, así como las necesidades que nos plantee como requisitos imprescindibles para incluir entre sus coberturas.

Ver más seguros de empresas.