TR Construcción

Seguro a todo riesgo en la construcción

El Seguro a Todo Riesgo Construcción es aquél que ofrecemos desde Jurado Mata con el fin de cubrir daños y pérdidas materiales durante la ejecución de una obra, cuando sean producidos como consecuencia de un accidente o por un suceso imprevisible.

Dentro de este ámbito se incluye hasta fenómenos de la Naturaleza, salvo unas pocas excepciones.

De hecho, una de las mayores complejidades relativas al Seguro a todo riesgo en la construcción, es el que se corresponde con identificar los posibles riesgos que deben cubrirse durante la ejecución de una obra.

Qué cubre el seguro a todo riesgo en la construcción

A pesar de que cada obra puede requerir unas coberturas concretas, de forma general sí podemos identificar algunas de las garantías incluidas en un Seguro a todo riesgo en la construcción. Por ejemplo cubre cualquier trabajo de obra civil o en instalaciones, ya sea la mano de obra o el coste de materiales, debido a un incendio, una explosión o incluso la caída de un rayo.

También se incluye en las coberturas los casos de robo, expoliación y riesgos de fuerza mayor o de la Naturaleza, siempre que no se pudiera prevenir por el lugar donde tenga lugar la obra o la época del año en el que se ejecuta.

Al mismo tiempo, entre las coberturas del Seguro a todo riesgo en la construcción también se incluyen riesgos inherentes de la obra. No obstante, en estos casos hay que tener en cuenta que se excluye las partes viciadas, entre las que encontramos errores del diseño, materiales y mano de obra defectuosos, etc.

Un Seguro a todo riesgo en la construcción también puede incluir coberturas adicionales, con las que mejorar aún más las garantías incluidas en el servicio. Entre las más comunes se encuentra la maquinaria utilizada en la obra, el equipo de construcción, bienes preexistentes, así como gastos derivados de acciones como la remoción y demolición de los escombros.

Otras coberturas se basan en la responsabilidad civil extracontractual o en el pago de horas extras para recuperar todo el tiempo perdido a causa de un siniestro en la obra.

Características de un seguro a todo riesgo en la construcción

En la mayoría de los casos, el Seguro a todo riesgo en la construcción es responsabilidad del constructor principal. No obstante, en realidad también puede ser contratado por un promotor, por el propietario o por cualquier persona física o jurídica que intervenga en la obra correspondiente.

Un Seguro a todo riesgo en la construcción tiene de vigencia el mismo periodo de duración que la propia construcción, desde los preparativos de la obra hasta la entrega final del trabajo. Pero además, desde el momento de la entrega, también se garantiza una cobertura adicional de mantenimiento durante los siguientes 12 meses.

Precio de un seguro a todo riesgo en la construcción

Una de las dudas más frecuentes en este servicio es cuánto cuesta un seguro a todo riesgo en la construcción. No obstante, de igual manera que cada obra requiere de un presupuesto personalizado y diferente, también sucede así con los servicios que ofrezcan las garantías adecuadas para las necesidades de cada cliente.

En Jurado Mata ofrecemos un servicio completamente personalizado, en el que primero analizamos la situación de cada empresa y sus profesionales, así como en este caso la envergadura de la obra, su duración y todos los riesgos que pueden derivar de su ejecución.

Por ese motivo, el precio de nuestro Seguro a todo riesgo en la construcción se adapta económica y funcionalmente a las necesidades de cada cliente, de manera que ofrece las coberturas específicas más apropiadas para el desarrollo de su trabajo con total tranquilidad.

Ver más seguros para empresas.

 

Ventajas del Seguro Todo Riesgo Construcción

Cubre todos los perjuicios económicos y daños a terceros involuntarios.
Respuesta ante posibles reclamaciones.
Flexibilidad en franquicias y coberturas.
Producto y tarifa personalizada según sus necesidades.
Defensa jurídica y fianzas penales.
Asistencia sanitaria.
Un seguro actual con las coberturas más innovadoras.

Coberturas

Desde Jurado Mata le ofrecemos el mejor servicio de asesoramiento para que pueda elegir el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y exigencias de su profesión.

Le facilitamos la máxima protección para la seguridad de su actividad. La flexibilidad de contratación permite diseñar un seguro adaptado a tus necesidades y con opción de elegir las coberturas a tu medida.

Este tipo de seguro cubre las indemnizaciones de las que es culpable el asegurado por reclamaciones presentadas por terceros, debido a negligencias relacionadas con su actividad profesional.

Principales coberturas
Riesgos profesionales
Pérdidas económicas derivadas de un accidente en caso de muerte o invalidez permanente
Defensa jurídica y abogados especializados
Propiedad intelectual
Fianzas civiles y penales
Gastos por accidentes
Pérdida de documentos
Infidelidad de empleados
Inhabilitación profesional
Reclamaciones de terceros
Protección de datos personales
Responsabilidad Civil

¿Por qué elegir Jurado Mata?

Ofrecemos un servicio especializado basado en el análisis y evaluación de los riesgos potenciales, así como un plan a medida de sus necesidades, buscando siempre las mejores condiciones y la satisfacción del cliente.
Jurado Mata Correduría, con más de 25 años de experiencia en el sector, estamos Inscritos en el Registro Mercantil de Granada, Tomo 374, Folio 19, Hoja GR-649, e inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, de Corredores de Reaseguros y altos cargos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave J-0143.
Respaldados por el Grupo Milenio Seguros, con oficinas por toda Andalucía, presta servicio con un equipo de más de 50 profesionales y una experiencia de más de dos décadas y con más de 17.000 clientes, de los cuáles 6.000 son clientes industriales, empresas y colectivos.
Colaboramos con una selección de las más importantes compañías aseguradoras, tanto generalistas como especialistas.


Cubierta la Indemnización por Daños


Cubiertos 12 meses después de finalizada la obra